NIKOLAY STAROSTIN Y SU SPARTAK

Imagen
  Hay que amar al Spartak en ti mismo, y no tú mismo en el Spartak! Nikolai Petrovich Starostin fue un ala del Spartak durante más de 60 años, es un récord fantástico. Fue un líder no por los lugares que ocupó en la sociedad Spartak, sino porque se representó a sí mismo como persona, líder, atleta, esto no tiene análogos. Por supuesto, en primer plano tenía el fútbol. Comenzó a jugar en 1919 en Moscú en el equipo del club de la Sociedad Rusa de Gimnasia, luego jugó para MKS, Krasnaya Presnya, Pishcheviki, Promkooperatsiya, Dukat y en 1935-1936 para Spartak. En 1935, Alexander Kosarev, secretario del Comité Central de la Liga de Jóvenes Comunistas Leninistas de toda la Unión, sugirió a Nikolai Petrovich y a varios otros maestros famosos que crearan una nueva sociedad deportiva, que debería incluir no sólo equipos, sino también equipos de atletas-arteles de producción de cooperación industrial. El nombre de la sociedad deportiva fue elegido, Spartak. Spartacus es un gladiador,

TRADICIONES DE LA URSS: FLORES PARA LOS FUTBOLISTAS

 


Hoy en día, los jugadores de fútbol no reciben flores en el campo, pero en la URSS existía esa tradición. Era de buena educación intercambiar un ramo con un oponente. Se supone que la tradición finalmente desapareció desde el colapso de la URSS y tuvo sus inicios en los años 50-60 del siglo XX.

La película "Eleven Silent Men", que se estrenó recientemente, me hizo pensar en las tradiciones interesantes que había en la URSS y cómo reflejaban nuestra mentalidad. Siempre hemos tenido una inquietud especial por las flores.

El mítico partido Dynamo-Chelsea de 1949 como parte de la gira del Dynamo por Inglaterra fue recordado por su detalle inverso. Antes del encuentro, según la tradición, los jugadores del Dynamo entregaron flores frescas al oponente: gladiolos y crisantemos. Los británicos estaban confundidos. Según las tradiciones de Gran Bretaña, las flores no se dan a las personas vivas, esto solo es posible para los funerales.

“¡Los rusos enterraron a los ingleses antes del partido! ¡Los rusos son profetas!”. - escribieron los periodistas al día siguiente. En ese partido, el Dynamo mostró un excelente juego en el estadio contrario y amaneció como los héroes del fútbol soviético.

Otro partido significativo fue el encuentro entre la URSS y la República Federal Alemana en 1955. La URSS se encontró en su campo, el campeón mundial de fútbol, ​​el partido fue amistoso, pero tuvo un contexto político. Antes del partido, los futbolistas soviéticos entregaron solemnemente ramos de flores al enemigo. El equipo nacional de la URSS ganó 3:2 y las relaciones diplomáticas con la RFA se establecieron sólo después del partido.

Al año siguiente, en 1956, la selección de la URSS se enfrentó a Dinamarca y ganó con un marcador de 5:1. La foto muestra que los jugadores salieron al campo con ramos de flores.

La tradición de dar flores al oponente antes del partido también se refleja en la animación soviética: en el marco de la caricatura "Football Stars" (1974), los jugadores de los equipos "Tulipanes" y "Gladiolos" intercambian ramos de flores del mismo nombre - símbolos de sus equipos.

Alrededor de los años 80, la tradición de regalar flores en el campo comenzó a desaparecer, ahora no se hace. El director deportivo del "Torpedo" Andrey Chernyshev (según gazeta.ru) en 2015 abogó por la resurrección de la tradición de dar flores a los árbitros: "Vivía en la época soviética, cuando los capitanes de los equipos intercambiaban ramos de flores y regalaban flores a los jueces - es decir, mostraron respeto por los rivales y los árbitros. Creo que hay que revivir las buenas tradiciones futbolísticas. Ahora que tenemos demasiada negatividad, necesitamos diluirla.


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Juan M. Prieto ha dicho que…
Me parece interesante resaltar la nobleza del deporte y el juego limpio. Tienes razón que hay que diluir la negatividad que hay en los medios de comunicación y viene muy bien recordar esas tradiciones de las que hablas como la de regalar flores a los rivales. Rusia es un gran rival en todas las disciplinas deportivas y tiene que seguir siéndolo
Luis J ha dicho que…
Muy muy interesante, la última que yo recuerdo fue la de regalar el banderín y ahora ya creo que está en desuso también :)
A solas con el fútbol ha dicho que…
Una tradición muy bonita!

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ UN PARTIDO DE FÚTBOL DURA 90 MINUTOS?

EL FÚTBOL DE CHERNÓBYL

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS