NIKOLAY STAROSTIN Y SU SPARTAK

Imagen
  Hay que amar al Spartak en ti mismo, y no tú mismo en el Spartak! Nikolai Petrovich Starostin fue un ala del Spartak durante más de 60 años, es un récord fantástico. Fue un líder no por los lugares que ocupó en la sociedad Spartak, sino porque se representó a sí mismo como persona, líder, atleta, esto no tiene análogos. Por supuesto, en primer plano tenía el fútbol. Comenzó a jugar en 1919 en Moscú en el equipo del club de la Sociedad Rusa de Gimnasia, luego jugó para MKS, Krasnaya Presnya, Pishcheviki, Promkooperatsiya, Dukat y en 1935-1936 para Spartak. En 1935, Alexander Kosarev, secretario del Comité Central de la Liga de Jóvenes Comunistas Leninistas de toda la Unión, sugirió a Nikolai Petrovich y a varios otros maestros famosos que crearan una nueva sociedad deportiva, que debería incluir no sólo equipos, sino también equipos de atletas-arteles de producción de cooperación industrial. El nombre de la sociedad deportiva fue elegido, Spartak. Spartacus es un gladiador,

ESCUDO DEL SPARTAK DE MOSCÚ

 


Hace poco el Spartak cumplió 100 años (18 de abril de 1922). Aunque oficialmente con el nombre del Spartak apareció el 19 de abril de 1935. En ese año, junto con la creación del equipo, apareció el primer escudo del club, un rombo rojo con borde blanco, con la letra “C” en el centro, por donde pasa una franja blanca. Su diseñador fue Nikolai Petrovich Starostin, uno de los fundadores.

Una de las leyendas de la época dice que el rombo del Spartak se hizo exactamente horizontal a diferencia del vertical del Dynamo. Como ha demostrado el tiempo, esto se hizo en vano.

 Fue en esos años que comenzó la rivalidad irreconciliable de estos equipos, que luego solo se intensificó después de que los hermanos Starostin fueran reprimidos en 1942 por instrucciones personales del jefe del Dynamo Lavrenty Beria.

En 1949, el emblema del equipo se cambió nuevamente, la franja blanca dentro del diamante cambió de dirección.

El club de fútbol jugó bajo los símbolos de la sociedad hasta 1998, cuando en el proceso de transformación de la propiedad del equipo por parte de Oleg Romantsev, surgieron dificultades con el uso de los símbolos de la organización, a la que ya no pertenecía FC Spartak. Como resultado, apareció un nuevo emblema, con un balón de fútbol inscrito en "C" (el diseño de la letra también cambió).

En 2003, el emblema recibió su forma actual: una estrella dorada sobre el rombo en honor a los cinco campeonatos de Rusia ganados (el equipo ganó el quinto campeonato en 1997, en 2003 tenía 9 medallas de oro).

En junio de 2013, en una reunión general de clubes RFPL, se decidió que los títulos de campeones de la URSS ahora se incluyen en la lista de insignias del equipo. Esto permitió al Spartak de Moscú colocar cuatro estrellas doradas en el emblema del club.

Hoy el club ha vuelto a actualizar su escudo. Los elementos clave son los mismos, pero se han simplificado los detalles, se ha hecho una sola escala y se ha colocado la letra “C” a lo largo del eje del rombo.

 


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Juan M. Prieto ha dicho que…
Son interesantes los datos que aportas sobre un club centenario como el Spartak de Moscú. La evolución del escudo es un detalle más de un club histórico, adaptado al siglo XXI y con grandes jugadores. Les deseo mucha suerte y muchos títulos para el futuro.

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ UN PARTIDO DE FÚTBOL DURA 90 MINUTOS?

EL FÚTBOL DE CHERNÓBYL

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS