NIKOLAY STAROSTIN Y SU SPARTAK

Imagen
  Hay que amar al Spartak en ti mismo, y no tú mismo en el Spartak! Nikolai Petrovich Starostin fue un ala del Spartak durante más de 60 años, es un récord fantástico. Fue un líder no por los lugares que ocupó en la sociedad Spartak, sino porque se representó a sí mismo como persona, líder, atleta, esto no tiene análogos. Por supuesto, en primer plano tenía el fútbol. Comenzó a jugar en 1919 en Moscú en el equipo del club de la Sociedad Rusa de Gimnasia, luego jugó para MKS, Krasnaya Presnya, Pishcheviki, Promkooperatsiya, Dukat y en 1935-1936 para Spartak. En 1935, Alexander Kosarev, secretario del Comité Central de la Liga de Jóvenes Comunistas Leninistas de toda la Unión, sugirió a Nikolai Petrovich y a varios otros maestros famosos que crearan una nueva sociedad deportiva, que debería incluir no sólo equipos, sino también equipos de atletas-arteles de producción de cooperación industrial. El nombre de la sociedad deportiva fue elegido, Spartak. Spartacus es un gladiador,

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS

 

Hace poco vivimos otra final de la Copa del Rey donde el Betis llevó el trofeo en un partido dramático contra el Valencia donde todo se decidió en la tanda de penalties.

Pero hay un momento en la larga historia de esta competition que no se nos olvida nunca y en su tiempo fue más comentado en las redes sociales. Después de aquel cabezazo de Cristiano Ronaldo en 2011 en el minuto 103 que selló la victoria del Real Madrid sobre su eterno rival el Barcelona en Valencia, los madridistas ganaron su primera Copa del Rey desde 1993. Y como no volverse loco.

Durante la celebración el autobús de los campeones se acercaba a la Cibeles, el pesado trofeo de plata de nueve kilos se le resbaló de las manos de Sergio Ramos, que lo sostenía sobre su cabeza  y acabó debajo de la parte delantera del autobús. La Copa cayó junto a una de las ruedas delanteras del vehículo y fue arrollada por el mismo.

El propio protagonista de la historia ha bromeado sobre el asunto en Twitter: "Lo de la copa fue un malentendido, no se cayó...saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas...".

"Cuando me dijeron que la Copa del Rey se había caído no me lo creí. Aceleré y fui al Bernabéu”, - dijo Federico Alegre, propietario de la Joyería Alegre, que lleva 3 generaciones fabricando los trofeos de los máximos títulos del fútbol: La Supercopa, la Copa de la Liga o la Copa del Rey.  Se fabrican en Madrid, a pocos pasos de la Puerta del Sol.  Después de lo que paso decidió reforzar las asas de las copas lo máximo posible.

 

 







Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Juan M. Prieto ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan M. Prieto ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan M. Prieto ha dicho que…
La verdad es que fue muy gracioso el momento en el que en plena celebración en Madrid, subidos al autobús descapotable se le cayó la Copa del Rey a Sergio Ramos. No fue más que una anécdota, pues esa copa cuenta para el palmarés igual que las demás.

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ UN PARTIDO DE FÚTBOL DURA 90 MINUTOS?

EL FÚTBOL DE CHERNÓBYL