MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

ESCUDO DEL FENERBAHCE


El Fenerbahce es un equipo turco con mucha historia, literalmente, significa «jardín del faro».

El escudo lo diseñó uno de los jugadores del club, Hikmet Topuzer, cuando se produjo el cambio de uniforme. En una estructura circular, el anillo exterior es blanco (símbolo de pureza y el corazón abierto) con el nombre del club y el año de su fundación (1907) y el interior rojo (amor y el matrimonio). Topuzer eligió estos colores por ser los de la bandera turca.

Sobre la parte roja, un escudo con tres franjas, dos azules (la nobleza) y una amarilla (la admiración y el orgullo), por los colores del equipo.

Y sobre este escudo, una hoja verde (el éxito supremo) de roble, que según el diseñador representa resistencia, poder y fuerza.

Cabe destacar que la primera versión del escudo estaba en alfabeto árabe y en 1928, cuando se adoptó el alfabeto turco (como el latino), el emblema del club también cambió.

Logros del club:

En 1912, conquistó la Liga de Fútbol de Estambul.

En 1959 ganó su primer título nacional, la Süper Lig, el principal campeonato de Turquía (hasta 2014, Fenerbahce totaliza 19 títulos de la Süper Lig, uno menos que el Galatasaray). El Fenerbahce ha ganado seis Copas y ocho Supercopas Turquía.

En el nivel continental, sus mejores resultados fueron los cuartos de final de la Champions League de la UEFA 2007-08 y la semifinal de la Europa League 2012-13.


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FC PORTO