NIKOLAY STAROSTIN Y SU SPARTAK

Imagen
  Hay que amar al Spartak en ti mismo, y no tú mismo en el Spartak! Nikolai Petrovich Starostin fue un ala del Spartak durante más de 60 años, es un récord fantástico. Fue un líder no por los lugares que ocupó en la sociedad Spartak, sino porque se representó a sí mismo como persona, líder, atleta, esto no tiene análogos. Por supuesto, en primer plano tenía el fútbol. Comenzó a jugar en 1919 en Moscú en el equipo del club de la Sociedad Rusa de Gimnasia, luego jugó para MKS, Krasnaya Presnya, Pishcheviki, Promkooperatsiya, Dukat y en 1935-1936 para Spartak. En 1935, Alexander Kosarev, secretario del Comité Central de la Liga de Jóvenes Comunistas Leninistas de toda la Unión, sugirió a Nikolai Petrovich y a varios otros maestros famosos que crearan una nueva sociedad deportiva, que debería incluir no sólo equipos, sino también equipos de atletas-arteles de producción de cooperación industrial. El nombre de la sociedad deportiva fue elegido, Spartak. Spartacus es un gladiador,

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

 

 Hoy vamos a echar un vistazo a la historia del escudo del Cádiz CF.

Las primeras referencias del actual escudo se remontan a 1947, cuando las figuras del Hércules y los leones del escudo de la ciudad se representan dentro de un triángulo similar al de la SCD Mirandilla, club que en el año 1936 pasó a denominarse Cádiz CF, pero con una corona superpuesta. Dicho escudo aparece en unas camisetas donadas por un empresario textil catalán de Calasanz, gran aficionado al fútbol y que gustaba mucho de Cádiz. El escudo fue bordado a mano en las camisetas. El hecho más llamativo de dicho escudo es la aparición de la corona ducal. 

Hay que destacar que la corona del escudo del Cádiz CF no es una corona real (monárquica), como ocurre con la mayoría de los clubs que llevan corona en su escudo y que responden a una concesión directa de la “Casa Real”, llevando implícito la palabra “Real” en el nombre del club.

El Cádiz CF utilizó la corona ducal propia del Ducado de Cádiz y que ya aparecía en el escudo de la ciudad. Ello responde a que la ciudad de Cádiz fue reconocida como “ducal” por los Reyes Católicos en 1484.

Pero hay un dato curioso que el mítico partido del ascenso en Elche en 1981, se jugó sin escudo. En los años siguientes, comienzan los serios movimientos comerciales y el merchandising, teniendo gran relevancia toda la simbología de los clubes, entre ellas el escudo, hasta llegar a convertirse en una de las principales señas de identidad de los clubes. 

Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan M. Prieto ha dicho que…
Quizá el jugador del Cádiz que a todos nos viene a la memoria es el salvadoreño Jorge "Mágico" González, todo un "crac" dentro y fuera del campo

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ UN PARTIDO DE FÚTBOL DURA 90 MINUTOS?

EL FÚTBOL DE CHERNÓBYL

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS