MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

ESCUDO DEL FC PORTO

 



El fútbol es el deporte más popular del mundo sin ninguna duda y cada su detalle llama atención. Aquí les voy a contar sobre los escudos de diferentes equipos del mundo. Cada emblema guarda mucha historia y nos ayuda entender mejor la filosofía de cada club.

 El escudo de FC Porto es complejo. Vamos a ver unos detales más llamativos.

Durante los primeros 15 años, el FC Porto no tuvo ningún tipo de escudo o emblema.

En 1922 Augusto Baptista Ferreira más conocido como «Simplício», futbolista y artista gráfico del club, sugirió agregar el escudo de armas de la ciudad de Oporto al símbolo original (el balón azul con las iniciales FCP). La idea era combinar la simbiosis perfecta entre la ciudad y el club. El escudo de armas contempla varios símbolos de la lucha del pueblo de Porto en el asedio de la ciudad, en el siglo XIX.


Dentro, hay una emblema, con más escudos adentro y aún más adentro. Dos de ellos están constituidos por los clásicos cinco escudos rodeados por siete castillos, inspirados en la reconquista de los territorios del actual Portugal por parte del rey Alfonso I de Portugal. Los otros dos escudos se dedican a «Nossa Senhora de Vendôme», patrona de Porto y cuya imagen se encuentra en la Catedral de la ciudad, con el Niño en sus brazos.

En la parte superior el Dragão. Un dragón, símbolo mitológico que da nombre al apelativo del club: «Os Dragoes». La figura del dragón se asocia con la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte. También son conocidos como los «azuis e brancos», de acuerdo a los colores azul y blanco de su primera equipación. También la palabra «Invicta» (Imbatido). Dos elementos clave en la identidad de la ciudad y el club.

Post anterior
« Prev Post
Último post

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE