MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS

 

Hace poco vivimos otra final de la Copa del Rey donde el Betis llevó el trofeo en un partido dramático contra el Valencia donde todo se decidió en la tanda de penalties.

Pero hay un momento en la larga historia de esta competition que no se nos olvida nunca y en su tiempo fue más comentado en las redes sociales. Después de aquel cabezazo de Cristiano Ronaldo en 2011 en el minuto 103 que selló la victoria del Real Madrid sobre su eterno rival el Barcelona en Valencia, los madridistas ganaron su primera Copa del Rey desde 1993. Y como no volverse loco.

Durante la celebración el autobús de los campeones se acercaba a la Cibeles, el pesado trofeo de plata de nueve kilos se le resbaló de las manos de Sergio Ramos, que lo sostenía sobre su cabeza  y acabó debajo de la parte delantera del autobús. La Copa cayó junto a una de las ruedas delanteras del vehículo y fue arrollada por el mismo.

El propio protagonista de la historia ha bromeado sobre el asunto en Twitter: "Lo de la copa fue un malentendido, no se cayó...saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas...".

"Cuando me dijeron que la Copa del Rey se había caído no me lo creí. Aceleré y fui al Bernabéu”, - dijo Federico Alegre, propietario de la Joyería Alegre, que lleva 3 generaciones fabricando los trofeos de los máximos títulos del fútbol: La Supercopa, la Copa de la Liga o la Copa del Rey.  Se fabrican en Madrid, a pocos pasos de la Puerta del Sol.  Después de lo que paso decidió reforzar las asas de las copas lo máximo posible.

 

 







Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Juan M. Prieto ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan M. Prieto ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan M. Prieto ha dicho que…
La verdad es que fue muy gracioso el momento en el que en plena celebración en Madrid, subidos al autobús descapotable se le cayó la Copa del Rey a Sergio Ramos. No fue más que una anécdota, pues esa copa cuenta para el palmarés igual que las demás.

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO