MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

EL REAL UNIÓN MOLESTADO POR LOS CARTELES DEL ANTIGUOKO



Lo que más me gusta de los equipos de fútbol vascos es su filosofía deportiva,  que pueden jugar en sus filas solo los jugadores que se han hecho en las propias canteras y los formados en clubes de Euskal Herria.

Por su lado eso provoca una lucha entre los equipos vascos por los mejores jugadores. Y por supuesto hay muchas canteras. En Donosti hay un club que se llama Antiguoko Kirol Elkartea, con presencia exclusivamente en el fútbol base. Ahora actua como club de cantera para el Athletic Bilbao. Antiguoko es famoso y muy atractivo para los futuros futbolistas por numero de estrellas que han salido de allí. Por ejemplo: Berchiche, Iraola, Aduriz, Azpilicueta, Agirretxe, Arteta, Alonso y etc.

Pera hay que ser humilde y siempre actuar respetando los demás. Ayer el Real Unión de Irún mostró a través de sus redes sociales su malestar por varios carteles que el Antiguoko colocó en diferentes puntos de las instalaciones del club txuri-beltz. Un gesto feo del equipo donostiarra para captar jugadores de categoría benjamín.


Tambien no se quedó callado el C.D Behobia, mostrando su apoyo al club irundarra.

Cada uno tiene derecho de elegir la cantera según sus gustos, pero intentar atraer atención de la gente con unas acciones así, como por el parte del club de San Sebastian, está fuera de lugar.



Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO