MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

POR QUÉ EL CAMPO DEL FÚTBOL ES RAYADO, COMO LO RIEGAN Y PINTAN LAS LÍNEAS?

 


Una de las preguntas más frecuentes de los aficionados del fútbol, por qué el césped del campo del fútbol en muchas ocasiones es rayado? Vamos a ver.

Las cortadoras de césped cortan la hierba en el campo en diferentes direcciones, después de lo cual la hierba cae en direcciones opuestas.
Las franjas multicolores no solo se ven bonito, sino que también ayudan a los árbitros en su trabajo: las líneas rectas de las franjas de césped sirven como una especie de marca adicional, gracias a la cual pueden ver con mayor precisión la posición de los jugadores en el campo en un episodio particular del partido.

Otro aspecto muy importante es 
la pulverización obligatoria del campo de fútbol. De acuerdo al mapa tecnológico para el mantenimiento de campo, se seleccionan y mezclan preparados, en función de las necesidades del césped, se seleccionan: estimulantes del crecimiento, fungicidas o fertilizantes.

Elementos que no pueden faltar son líneas blancas perfectamente uniformes y arcos precisos, para su aplicación generalmente toma una hora y media, unas máquinas y pinturas especializadas. Cada línea se aplica a mano con una rueda de pintura precargada con pintura diseñada específicamente para césped.



La elección de la pintura es extremadamente importante, porque si se elige la pintura incorrecta, se puede quemar el césped y aparecerán áreas quemadas en el campo en lugar de líneas, y dichas marcas permanecerán mucho tiempo.


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Luis J ha dicho que…
Me ha encantado el artículo,he descubierto cosas que no sabía, pues cuando yo jugaba habían más campos de tierra que de césped gracias una vez más Evgeniya :-)
A solas con el fútbol ha dicho que…
Gracias! 🙏🙏🙏

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO