MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

EL PARTIDO DEL FÚTBOL MÁS EXTRAÑO

 


Durante más de 150 años, ha habido muchos partidos en los que sucedió algo raro o inusual, que periódicamente fue causado por factores externos: una gran cantidad de tarjetas rojas, un perro u otro animal que corrió hacia el campo, un gran rendimiento, un huracán que detuvo el partido, una reyerta entre los jugadores de fútbol.

Sin embargo, en 1874 se disputó en Birmingham un partido que podría considerarse el más extraño, ya a la vez que no era un partido de fútbol. ¿Como paso todo?

En aquel año representantes de la Iglesia Wesleyana fundaron el Aston Villa Football Club en Birmingham. Los jugadores se enfrentaron a un problema: no había otro equipo en la ciudad con el que pudieran jugar o competir. Y entonces los jugadores acordaron jugar el primer partido contra...el equipo de rugby. El ridículo enfrentamiento entre Aston Villa y el equipo de rugby de St Mary's Church en Aston Brook incluyó dos tiempos diferentes: el primer se jugó bajo las reglas del rugby, el segundo bajo las reglas de Sheffield. No se sabe cómo se calcularon exactamente los puntos, pero sabemos el resultado del partido, que en sí mismo es una rareza absoluta.

El partido terminó con una victoria de 1-0 para Aston Villa, y el único gol lo marcó Jack Hughes en el transcurso de...tiempo del partido cuando se jugaron bajo las reglas de fútbol.

 

 


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO