NIKOLAY STAROSTIN Y SU SPARTAK

Imagen
  Hay que amar al Spartak en ti mismo, y no tú mismo en el Spartak! Nikolai Petrovich Starostin fue un ala del Spartak durante más de 60 años, es un récord fantástico. Fue un líder no por los lugares que ocupó en la sociedad Spartak, sino porque se representó a sí mismo como persona, líder, atleta, esto no tiene análogos. Por supuesto, en primer plano tenía el fútbol. Comenzó a jugar en 1919 en Moscú en el equipo del club de la Sociedad Rusa de Gimnasia, luego jugó para MKS, Krasnaya Presnya, Pishcheviki, Promkooperatsiya, Dukat y en 1935-1936 para Spartak. En 1935, Alexander Kosarev, secretario del Comité Central de la Liga de Jóvenes Comunistas Leninistas de toda la Unión, sugirió a Nikolai Petrovich y a varios otros maestros famosos que crearan una nueva sociedad deportiva, que debería incluir no sólo equipos, sino también equipos de atletas-arteles de producción de cooperación industrial. El nombre de la sociedad deportiva fue elegido, Spartak. Spartacus es un gladiador,

EL PARTIDO DEL FÚTBOL MÁS EXTRAÑO

 


Durante más de 150 años, ha habido muchos partidos en los que sucedió algo raro o inusual, que periódicamente fue causado por factores externos: una gran cantidad de tarjetas rojas, un perro u otro animal que corrió hacia el campo, un gran rendimiento, un huracán que detuvo el partido, una reyerta entre los jugadores de fútbol.

Sin embargo, en 1874 se disputó en Birmingham un partido que podría considerarse el más extraño, ya a la vez que no era un partido de fútbol. ¿Como paso todo?

En aquel año representantes de la Iglesia Wesleyana fundaron el Aston Villa Football Club en Birmingham. Los jugadores se enfrentaron a un problema: no había otro equipo en la ciudad con el que pudieran jugar o competir. Y entonces los jugadores acordaron jugar el primer partido contra...el equipo de rugby. El ridículo enfrentamiento entre Aston Villa y el equipo de rugby de St Mary's Church en Aston Brook incluyó dos tiempos diferentes: el primer se jugó bajo las reglas del rugby, el segundo bajo las reglas de Sheffield. No se sabe cómo se calcularon exactamente los puntos, pero sabemos el resultado del partido, que en sí mismo es una rareza absoluta.

El partido terminó con una victoria de 1-0 para Aston Villa, y el único gol lo marcó Jack Hughes en el transcurso de...tiempo del partido cuando se jugaron bajo las reglas de fútbol.

 

 


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ UN PARTIDO DE FÚTBOL DURA 90 MINUTOS?

EL FÚTBOL DE CHERNÓBYL

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS