MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

MARCA NACIÓ EN DONOSTI


 

MARCA nació en Donostia.

Aquel 21 de diciembre en San Sebastian ha salido el primer numero del famoso periódico, que había aparecido en plena Guerra Civil a mano de director y fundador Manuel Fernández Cuesta, que quiso hacer una revista deportiva.

Los 30000 ejemplares se fueron vendidos en unas horas.

No era fácil, los eventos deportivos estaban paralizados por la contienda, sacar cada numero era un reto. Comenzaron con 8 páginas, en Marzo de 1939 ya se editaban 24 páginas.

En 1940 la redacción se trasladó a Madrid. Desde principio Marca apostaba por la fotografía y eso era una de las razones de su éxito. Poco a poco estaban volviendo los eventos deportivos. Se reanudó la Copa.

Cuando se termino la contienda, Marca se expandía en otras partes de España.

En 1942 se convirtió en diario.

La información externa se solía transmitir por teléfono, pero ese recurso estaba fuera del alcance de los fotógrafos, fundamentales en una revista gráfica. Cuando se volvió La Liga era obligatorio que cada número tuviera un reportaje de cada partido. Les tocaba correr a las estaciones y facturar los carretes en el primer tren hacia Madrid. En la estación aguardaban algunos ciclistas que los llevaban a la redacción.

 

 

Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO