MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

100 AÑOS DEL ESCUDO DEL SEVILLA FC

 


100 años es muy buena causa para hablar sobre el escudo del Sevilla FC, que el pasado 16 de octubre cumplió una centena.  

Pablo Rodríguez Blanco fue el encargado de rediseñar el escudo original, que eran las siglas S.F.C (las iniciales de Sevilla Fútbol Club), y realizar el símbolo oficial en 1921.

El escudo es casi idéntico al creado en 1921, tiene forma de escudo suizo y en él se diferencian tres partes:

- una superior izquierda en la que se representan las figuras de los tres santos que aparecen en el escudo de la ciudad (San Isidoro, San Fernando y San Leandro). De los tres, el personaje más importante es San Isidoro, «es el hombre más culto de la historia de Sevilla». Le sigue en importancia, San Leandro, su hermano. Leandro era reconocido porque fue la persona que consiguió que se convirtieran al cristianismo católico las tribus visigodas que invadieron España y que su rey Recaredo I se transformara en «fervoroso» creyente. La tercera figura es Fernando III, el rey que reconquistó Sevilla en 1248. Fue quien unificó ambos reinos (León y Castilla), y, durante 24 años de guerra incesante, recorrió el Valle del Guadalquivir obligando a retroceder a los reinos musulmanes.

- las iniciales del club entrelazadas (SFC) en la parte superior derecha del escudo, el color de las letras se paso de rojo al negro en los años 80.

- y once barras (seis rojas y cinco blancas, que representan a los 11 jugadores) en la parte inferior del escudo, en cuyo centro se encuentra un balón de cuero.

Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO