NIKOLAY STAROSTIN Y SU SPARTAK

Imagen
  Hay que amar al Spartak en ti mismo, y no tú mismo en el Spartak! Nikolai Petrovich Starostin fue un ala del Spartak durante más de 60 años, es un récord fantástico. Fue un líder no por los lugares que ocupó en la sociedad Spartak, sino porque se representó a sí mismo como persona, líder, atleta, esto no tiene análogos. Por supuesto, en primer plano tenía el fútbol. Comenzó a jugar en 1919 en Moscú en el equipo del club de la Sociedad Rusa de Gimnasia, luego jugó para MKS, Krasnaya Presnya, Pishcheviki, Promkooperatsiya, Dukat y en 1935-1936 para Spartak. En 1935, Alexander Kosarev, secretario del Comité Central de la Liga de Jóvenes Comunistas Leninistas de toda la Unión, sugirió a Nikolai Petrovich y a varios otros maestros famosos que crearan una nueva sociedad deportiva, que debería incluir no sólo equipos, sino también equipos de atletas-arteles de producción de cooperación industrial. El nombre de la sociedad deportiva fue elegido, Spartak. Spartacus es un gladiador,

EL CLUB DE FÚTBOL MÁS ANTIGUO DE RUSIA


El primer equipo de fútbol de Rusia se formó en Orekhovo-Zuyevo en 1897. Todavía existe.

Se cree que el primer partido de fútbol en Rusia se jugó en San Petersburgo el 24 de octubre de 1897 - entre los equipos «Deporte» y «Sociedad  de futbolistas Vasileostrovskoe». Sin embargo, el desarrollo más activo del fútbol en el Imperio ruso no fue en absoluto en San Petersburgo o incluso en Moscú. El fútbol ruso nació en la pequeña ciudad de Orekhovo-Zuyevo, cerca de Moscú. Y el primer partido de fútbol tuvo lugar aquí en 1887.

En el último cuarto del siglo XIX, Orekhovo-Zuyevo era un próspero centro industrial. Vinieron muchos trabajadores de diferentes provincias. Pero el nivel de cultura entre ellos, por decirlo suavemente, era bajo, esto contribuyó a la embriaguez y el crimen entre los trabajadores. El clan más poderoso en ese momento era el clan Morozov. A los trabajadores de las fábricas de Morozov, para cambiar de alguna manera la lamentable situación, se les ofreció crear un equipo de fútbol. La iniciativa para crear el equipo perteneció a los británicos: los hermanos Charnock, que ocupaban puestos directivos en las fábricas de Orekhovo-Zuyevo. Sin embargo, la implementación de esta idea no fue una tarea fácil, la mayoría de los Morozov no estaban satisfechos con el uniforme del equipo.

Entre los directores de la compañía se encontraban Viejos Creyentes, al enterarse de que los jugadores tendrían que jugar en pantalones cortos y con las rodillas desnudas, no les gustó esa idea para nada. En Inglaterra se encargaron camisetas de fútbol, ​​jerséis, suéteres y botas, y los propios jugadores debían hacer los pantalones cortos. El resultado fue desastroso, casi todos los pantalones llegaban hasta los tobillos. Antes del primer partido, los pantalones  deberían estar cortados  a la longitud deseada.



En 1912-1914 se construyó un buen estadio para los entrenamientos y partidos del equipo en Orekhovo-Zuyevo.

Cuando en 1909 se requirió aprobar la constitución del club deportivo Orekhovsky, uno de los hermanos Charnock acudió a una cita con el gobernador Sazonov. Él dudaba que la gente pudiera disfrutar viendo a 22 jugadores con una pelota. Pero Charnock aseguró que van a gustar igual que las carreras de caballos. Como resultado, se aprobó la constitución.

El Club Deportivo de Orekhovo, o KSO (Morozovtsy), rápidamente logró sus primeras victorias y su alta vocación social. Los atletas que representaban a las fábricas de Morozov se convirtieron en campeones de la liga de fútbol de Moscú y, al mismo tiempo, en propietarios de la Copa Fulda, el trofeo de fútbol más prestigioso de la época, en 1910, 1911, 1912 y 1913. Entonces fueron considerados el orgullo de Rusia y la esperanza deportiva. Después de la revolución de 1917, el equipo no se disolvió. Continuó su vida deportiva, cambiando el nombre, «Bandera Roja», «Estrella», «Zorros astutos», al final se quedó el nombre  «Znamya Truda (Bandera del Trabajo)».

El día de hoy, los miembros del equipo llevan con orgullo el título del equipo de fútbol más antiguo del país. El estadio también se ha conservado. El mayor logro de los futbolistas de Orekhovo-Zuevo fue llegar a la final de la Copa de la URSS en 1962.

El 27 de mayo de 2004, durante un viaje al partido del campeonato en la ciudad de Shchelkovo, mientras estaban en el autobús del equipo PAZ, murieron 5 empleados del club (el director general Dmitry Smirnov, el entrenador Vadim Khnykin, el jefe del equipo Boris Pashkov, el conductor del autobús Alexander Mamontov , y veterano del club, finalista de la Copa URSS de 1962 Vasily Chavkin) y 4 futbolistas (Pavel Sukhov, capitán del equipo, Alexander Tynyanov, Roman Busurin, Vladimir Tutikov). Según los materiales de la investigación, un autobús que transportaba a futbolistas y jefes de equipo se estrelló contra un buque portacontenedores. En 2006, en memoria de eso, se inauguró un monumento en el estadio y se erigió una placa conmemorativa.

Ahora el equipo juega en el campeonato de la PFL con uniformes rojos y blancos. Pero juega algunos de los partidos en azul y blanco en honor al equipo Blackburn Rovers de Blackburn, el lugar de nacimiento de los hermanos Charnock. Con los uniformes de Blackburn traídos por los Charnocks, el equipo jugó sus primeros partidos a principios del siglo XX.

Fotos del equipo y del Monumento (la pagina oficial del equipo).


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ UN PARTIDO DE FÚTBOL DURA 90 MINUTOS?

EL FÚTBOL DE CHERNÓBYL

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS