MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

JOAQUÍN SÁNCHEZ. EL CRACK DEL BETIS



Hay un jugador en La Liga española, mejor dicho, un jugadorazo, que sí que sabe como es vivir con  arte. Así es el titulo de su libro recién salido al mercado.

Todavía no lo he leído pero estoy segura que debe ser muy interesante. Les quiero contar un poco sobre este personaje, el crack del Betis, Joaquin Sanchez.

Joaquin es antes, ahora y siempre del Betis. Su idilio con la entidad parece que no tiene fin, lo que agrada su afición.

Pocos podrían imaginar que un chaval del Puerto de Santa María llegaría tan lejos cuando comenzó a entrenar en las categorías inferiores del Real Betis con 16 años. Hoy el día es una leyenda verdiblanca y un auténtico hombre récord.

Joaquín es el jugador con más partidos en la historia del Real Betis (462)! Y el gran capitán ha renovado con el club hasta 2022.

Es un jugador que siempre está abierto a la afición, por eso tras la clasificación del Betis para jugar la Europa League, dijo: "Los hemos echado de menos, muchísimo de menos, para todos los equipos la afición es fundamental, pero para nosotros mucho más".

También Joaquín superó a la leyenda Ferenc Pusckas y se convirtió en el cuarto goleador con más edad (casi 40 años) en la historia de La Liga. 

Además de futbolista, Joaquín ha demostrado sus virtudes en otros ámbitos como humorista y como bailarín. Son muchos los que imitan sus pasos del  famoso "Hasta que se sequé el malecón". Genio y figura un deportista que es por todo lo que ha hecho y hace, de los más queridos de España.


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO