MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

ESCUDO DEL PARIS SAINT-GERMAIN O PSG

...

El Paris Saint-Germain es el equipo más titulado en Francia. El club, fundado en 1970, ganó nueve ligas y dos títulos internacionales. 

🔵Al mismo año se introdujo su primer logotipo. La elección de colores se ha mantenido básicamente desde la creación del club. El azul y el rojo siempre han dominado, con el blanco como color secundario.

🔴A pesar de sus nueve rediseños siempre se ha basado en el símbolo brillante, que está fuertemente asociado con Paris – Tour Eiffel.🗼

⚪️El rediseño de 1972 trajo al PSG un logo que todavía podemos ver hoy en una versión ligeramente modificada. El círculo sólido azul oscuro tenía una torre Eiffel roja estilizada con un contorno blanco. Debajo de la torre, en un círculo azul más pequeño, había una cuna blanca y un pequeño símbolo de flor de lis. ⚜️Fue una celebración del rey Luis XIV, que nació en Saint Germain Des Pres. Tambien el año de fundación.

🔵Después los contornos de la Torre Eiffel, la cuna y el año fueron refinados. El elegante ⚜️ debajo de la Torre Eiffel ahora es el único elemento.

🔴Desde el 2011 podemos ver las letras grandes de PARIS arriba y más pequeños Saint-Germain abajo.

Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO