NIKOLAY STAROSTIN Y SU SPARTAK

Imagen
  Hay que amar al Spartak en ti mismo, y no tú mismo en el Spartak! Nikolai Petrovich Starostin fue un ala del Spartak durante más de 60 años, es un récord fantástico. Fue un líder no por los lugares que ocupó en la sociedad Spartak, sino porque se representó a sí mismo como persona, líder, atleta, esto no tiene análogos. Por supuesto, en primer plano tenía el fútbol. Comenzó a jugar en 1919 en Moscú en el equipo del club de la Sociedad Rusa de Gimnasia, luego jugó para MKS, Krasnaya Presnya, Pishcheviki, Promkooperatsiya, Dukat y en 1935-1936 para Spartak. En 1935, Alexander Kosarev, secretario del Comité Central de la Liga de Jóvenes Comunistas Leninistas de toda la Unión, sugirió a Nikolai Petrovich y a varios otros maestros famosos que crearan una nueva sociedad deportiva, que debería incluir no sólo equipos, sino también equipos de atletas-arteles de producción de cooperación industrial. El nombre de la sociedad deportiva fue elegido, Spartak. Spartacus es un gladiador,

EL PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL ENTRE DOS SELECCIÓNES FUERA DEL REINO UNIDO

 


Esta semana tenemos los partidos de las selecciones nacionales y es buen momento para mirar un poco a la historia de los encuentros internacionales.

El 5 de marzo de 1870 se jugó el primer partido entre las selecciones nacionales. En el Kenningston Oval (hoy simplemente Oval), Inglaterra y Escocia anotaron un gol cada uno. Pero este duelo no puede llamarse partido internacional oficial, 11 jugadores del “equipo” de invitados vivían en la capital británica y no estaban aprobados como equipo por la Asociación Escocesa de Fútbol.

El primer encuentro reconocido como oficial tuvo lugar el 30 de noviembre de 1872 en la base del West of Scotland Cricket Club entre el equipo escocés y el equipo de Inglaterra. No pudieron abrir el marcador, el partido terminó con 0:0.

El primer partido entre los dos equipos fuera del Reino Unido se celebró en 1885 cuando Canadá venció a Estados Unidos por 1:0. Este enfrentamiento tampoco se considera “legítimo”, porque los invitados representaban a la Asociación de Fútbol de Ontario Occidental, y los jugadores locales representaban a la Asociación de Fútbol Americano, que tenía una cobertura regional.

Según registros oficiales, el primer partido entre las dos selecciones fuera del Reino Unido se jugó el 20 de junio de 1902 en Montevideo entre Uruguay y Argentina. Uruguay salió en las camisetas azules con franja blanca en diagonal. El uniforme del oponente era azul cielo, el color de su bandera. Aunque la bandera de Uruguay tiene cuatro franjas azules, cinco franjas blancas y el sol de mayo, la equipacion oficial del país de la ribera de La Plata se debe a su éxito deportivo: el 10 de abril de 1910, el River Plate uruguayo venció a Alumni, el equipo más fuerte de Argentina en ese momento en su estadio. Dado que ambos equipos jugaron con camisetas rojas con franjas blancas, el equipo local salió con segunda equipacion: camisetas celestes, pantalón negro y medias negras. El triunfo de River Plate por 2-1 desató una oleada de patriotismo y ya a partir de ese día, el uniforme celeste se convirtió en un símbolo nacional.


 

 

 

 

Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ UN PARTIDO DE FÚTBOL DURA 90 MINUTOS?

EL FÚTBOL DE CHERNÓBYL

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS