MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

EL PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL ENTRE DOS SELECCIÓNES FUERA DEL REINO UNIDO

 


Esta semana tenemos los partidos de las selecciones nacionales y es buen momento para mirar un poco a la historia de los encuentros internacionales.

El 5 de marzo de 1870 se jugó el primer partido entre las selecciones nacionales. En el Kenningston Oval (hoy simplemente Oval), Inglaterra y Escocia anotaron un gol cada uno. Pero este duelo no puede llamarse partido internacional oficial, 11 jugadores del “equipo” de invitados vivían en la capital británica y no estaban aprobados como equipo por la Asociación Escocesa de Fútbol.

El primer encuentro reconocido como oficial tuvo lugar el 30 de noviembre de 1872 en la base del West of Scotland Cricket Club entre el equipo escocés y el equipo de Inglaterra. No pudieron abrir el marcador, el partido terminó con 0:0.

El primer partido entre los dos equipos fuera del Reino Unido se celebró en 1885 cuando Canadá venció a Estados Unidos por 1:0. Este enfrentamiento tampoco se considera “legítimo”, porque los invitados representaban a la Asociación de Fútbol de Ontario Occidental, y los jugadores locales representaban a la Asociación de Fútbol Americano, que tenía una cobertura regional.

Según registros oficiales, el primer partido entre las dos selecciones fuera del Reino Unido se jugó el 20 de junio de 1902 en Montevideo entre Uruguay y Argentina. Uruguay salió en las camisetas azules con franja blanca en diagonal. El uniforme del oponente era azul cielo, el color de su bandera. Aunque la bandera de Uruguay tiene cuatro franjas azules, cinco franjas blancas y el sol de mayo, la equipacion oficial del país de la ribera de La Plata se debe a su éxito deportivo: el 10 de abril de 1910, el River Plate uruguayo venció a Alumni, el equipo más fuerte de Argentina en ese momento en su estadio. Dado que ambos equipos jugaron con camisetas rojas con franjas blancas, el equipo local salió con segunda equipacion: camisetas celestes, pantalón negro y medias negras. El triunfo de River Plate por 2-1 desató una oleada de patriotismo y ya a partir de ese día, el uniforme celeste se convirtió en un símbolo nacional.


 

 

 

 

Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO