MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

LA APARICIÓN DEL PORTERO EN EL REGLAMENTO


En el período de 1863 a 1871 comenzó el primer torneo oficial, la FA Cup. Fueron  invitados los representantes de otras ciudades para discutir la nueva normativa y unificar los criterios.

El partido Londres-Sheffield aseguró el número de jugadores en los equipos y 90 minutos de tiempo de juego para el futuro, luego se tomaron otras medidas que fueron fundamentales para la evolución de las reglas.

A sugerencia de Sheffield, el gol se complementó con un larguero (al principio era solo una cuerda que se usó en la primera final de la FA Cup el 16 de marzo de 1872), y se introdujeron un tiro libre y saques de esquina. El portero, según las reglas modificadas, era la defensa más cercano a la portería.

En 1871, la Asociación de Fútbol estuvo de acuerdo con las opiniones de los clubes y agregó una cláusula a las reglas que se convirtió en clave:

El portero es el único jugador que tiene libertad para usar sus manos para defender su portería. Al principio, no solo podía tocar la pelota con las manos en cualquier parte de su mitad del campo, sino también llegar a la línea central, golpeándola como un jugador de baloncesto. Esta oportunidad desapareció en 1912, cuando todos los privilegios del portero se limitaron al área de penalti formada para determinar cuándo se otorgaba el penalti.

Esta decisión estuvo influenciada por dos eventos:

- Un episodio inusual ocurrió en Glasgow en 1910, el portero de Turd Lanark, Jimmy Brownlie, anotó un gol a su colega Colin Hampton de Motherwell con un disparo desde más de 50 metros, que, a su vez, a los pocos minutos sorprendió a Brownlie con un tiro de larga distancia.

- El portero gales de Woolwich Arsenal (ahora Arsenal hasta 1914) Leia Roose solía correr por el campo, golpeando el balón al césped. Durante uno de los partidos, dos dirigentes de la Asociación de Fútbol incluso abandonaron el estadio, cansados ​​de semejante espectáculo, ya que Roose pasó la mayor parte del partido con el balón en las manos.

Hasta 1909, los uniformes de los porteros no diferían en color del resto del equipo. Las primeras diferencias son leggings, gorras y guantes de otro color.

Fue un error arbitral en la temporada 1909/10 que provocó que los porteros llevaran camisetas diferentes al resto del equipo.

Aunque se cree que el primer partido bajo las nuevas reglas se jugó el 16 de agosto entre los Rangers y Kilmarnock (3:0), pero en el sitio web del Sparta Praga en la imagen de 1906 se puede ver que el portero está en una camiseta oscura y sus compañeros van vestidos con uniformes a rayas.


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO