NIKOLAY STAROSTIN Y SU SPARTAK

Imagen
  Hay que amar al Spartak en ti mismo, y no tú mismo en el Spartak! Nikolai Petrovich Starostin fue un ala del Spartak durante más de 60 años, es un récord fantástico. Fue un líder no por los lugares que ocupó en la sociedad Spartak, sino porque se representó a sí mismo como persona, líder, atleta, esto no tiene análogos. Por supuesto, en primer plano tenía el fútbol. Comenzó a jugar en 1919 en Moscú en el equipo del club de la Sociedad Rusa de Gimnasia, luego jugó para MKS, Krasnaya Presnya, Pishcheviki, Promkooperatsiya, Dukat y en 1935-1936 para Spartak. En 1935, Alexander Kosarev, secretario del Comité Central de la Liga de Jóvenes Comunistas Leninistas de toda la Unión, sugirió a Nikolai Petrovich y a varios otros maestros famosos que crearan una nueva sociedad deportiva, que debería incluir no sólo equipos, sino también equipos de atletas-arteles de producción de cooperación industrial. El nombre de la sociedad deportiva fue elegido, Spartak. Spartacus es un gladiador,

¿POR QUÉ UN PARTIDO DE FÚTBOL DURA 90 MINUTOS?

 


Estamos acostumbrados a que el partido dura 90 minutos. Si se trata de un partido de play-off, es posible que nos espere tiempo extra y, como la guinda del pastel, una tanda de penaltis. ¿Cuándo y por qué fue decidido que 90 minutos es el tiempo óptimo para un partido de fútbol?


El primer partido de 90 minutos tuvo lugar en el campo de la Universidad de Cambridge, donde se reunieron los graduados de las escuelas de Eton y Harrow.


Antes de eso, las Reglas de Sheffield indicaban que los partidos podían durar de 1 a 3 horas, y la duración la establecían los capitanes de los equipos participantes.


En 1855, las reglas de la escuela de Shrewsbury establecían que el partido continuaría "hasta que uno de los equipos marque dos goles". No se sabe exactamente cuándo apareció esta cláusula en las reglas.


Solo se sabe que el primer encuentro bajo los auspicios de la FA desde su fundación, donde jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno, tuvo lugar el 31 de marzo de 1866 en un partido entre equipos de Londres y Sheffield en Battersea Park.


El límite de tiempo, así como el número de jugadores en el campo, fue propuesto por los líderes de Sheffield. Los capitanes del equipo, liderados por el apasionado Alcock, que veía equilibrio y practicidad en ello, coincidieron, y en el fútbol aparecieron los tiempos de juego regulados.


* Charles William Alcock es un atleta conocido como el "padre de los deportes modernos", uno de los organizadores de la FA de Inglaterra y el creador de la FA Cup.


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

EL FÚTBOL DE CHERNÓBYL

NIKOLAY STAROSTIN Y SU SPARTAK