¿POR QUÉ UN PARTIDO DE FÚTBOL DURA 90 MINUTOS?
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Te puede interesar:
Estamos acostumbrados a que el partido dura 90 minutos. Si se trata de un partido de play-off, es posible que nos espere tiempo extra y, como la guinda del pastel, una tanda de penaltis. ¿Cuándo y por qué fue decidido que 90 minutos es el tiempo óptimo para un partido de fútbol?
El primer partido de 90 minutos tuvo lugar en el campo de la Universidad de Cambridge, donde se reunieron los graduados de las escuelas de Eton y Harrow.
Antes de eso, las Reglas de Sheffield indicaban que los partidos podían durar de 1 a 3 horas, y la duración la establecían los capitanes de los equipos participantes.
En 1855, las reglas de la escuela de Shrewsbury establecían que el partido continuaría "hasta que uno de los equipos marque dos goles". No se sabe exactamente cuándo apareció esta cláusula en las reglas.
Solo se sabe que el primer encuentro bajo los auspicios de la FA desde su fundación, donde jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno, tuvo lugar el 31 de marzo de 1866 en un partido entre equipos de Londres y Sheffield en Battersea Park.
El límite de tiempo, así como el número de jugadores en el campo, fue propuesto por los líderes de Sheffield. Los capitanes del equipo, liderados por el apasionado Alcock, que veía equilibrio y practicidad en ello, coincidieron, y en el fútbol aparecieron los tiempos de juego regulados.
* Charles William Alcock es un atleta conocido como el "padre de los deportes modernos", uno de los organizadores de la FA de Inglaterra y el creador de la FA Cup.
« Prev Post
Next post »
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios