MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

EURO TROPHY TOUR



Buenas desde la capital rusa! Aunque en Moscú no se juega ningún partido de tan esperada Eurocopa el trofeo pasa por aquí!

La copa Henri Delaunay hoy es la protagonista, los dos cracks Dmitriy Sychov y David Trezeguet junto a los organizadores nos la trajeron para disfrutar durante un día, sacar una foto y coleccionar buenos momentos.

Muchas actividades para los adultos y para niños! Todo una fiesta de fútbol!


El trofeo de EURO 2020 o como se llama el trofeo de Henri Delaunay es el concedido al vencedor de la Eurocopa desde su creación en 1960.

Recibe el nombre de Henri Delaunay, primer secretario general de la UEFA y creador del torneo.

El trofeo original estaba realizado en plata y fue diseñado en París por Arthur Bertrand. Pesa diez kilogramos y tiene una altura de 42,5 centímetros.


Este trofeo se mantiene como propiedad permanente de la UEFA. El equipo que se proclame campeón en tres ocasiones consecutivas o cinco en total tiene derecho a recibir una réplica del trofeo por parte de la asociación del fútbol europeo.

Desde la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, se otorgó un nuevo trofeo que reemplazó a la antigua Copa Henri Delaunay.

Esta nueva es más grande. La base de plata se extendió hasta los 18 centímetros. Los motivos del cambio fueron que el torneo se había ampliado a más participantes y el trofeo se consideraba de pequeño tamaño en comparación con otros de similar o inferior importancia.



Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS