MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

HISTORIA DEL FC TORPEDO

 


FC Torpedo Moscú después de 7 años regresó a la Premier League rusa. La próxima temporada, los blanquinegros jugarán en el Luzhniki.

El Torpedo tiene una gran historia y es uno de los equipos más antiguos de nuestro país. Se fundó el 17 de agosto de 1924. Ese día se llevó a cabo el primer duelo oficial del equipo Forja Proletaria, el progenitor del club.

 

22 de mayo 1936 el equipo fue nombrado Torpedo.

Durante el período soviético, Torpedo era un miembro permanente de la liga de élite de los campeonatos aliados. Ha obtenido una impresionante colección de títulos y medallas. Campeones de la URSS en 1960, 1965 y sorteo de otoño en 1976. Medallistas de plata en 1957, 1961 y 1964. Medallistas de bronce en 1945, 1953, 1968, 1977, 1988 y 1991. Torpedo es seis veces ganador de la Copa de la URSS (1949, 1952, 1960, 1968, 1972, 1986).

A lo largo de los años, los colores del Torpedo fueron defendidos por jugadores de fama mundial como Eduard Streltsov, Valentin Ivanov, Viktor Shustikov, Valery Voronin, Alexander Ponomarev, los hermanos Savichev, Sergey Prigoda y muchos otros destacados futbolistas.

El período ruso en la historia de Torpedo estuvo marcado por la victoria en la Copa de Rusia (1993) y las medallas de bronce del campeonato nacional (2000).

En 2006, el club ocupó el puesto 15 en la clasificación del campeonato y abandonó la Premier League, después de lo cual siguió el período más difícil en su historia: durante más de diez años, uno de los clubes con más títulos del país no puede recuperar su gloria. Aunque en la temporada 2014/15, los blancos y negros jugaron en la división de élite, pero, por desgracia, no lograron afianzarse allí. Debido a problemas económicos, el club, sin pasar por la FNL, se presentó en la PFL, donde posteriormente pasó tres temporadas.

Pero con la aparición en septiembre de 2017 del nuevo principal accionista del club, Roman Avdeev, Torpedo volvió a soñar. El equipo regresó a su estadio local en la calle Vostochnaya, y al final de la temporada 2018/19, ocupando el primer lugar en el grupo PFL Center, ganó el pase a la Liga Nacional de Fútbol.

Este año el histórico club finalmente regresa a la Premier League rusa. Torpedo, al solicitar la licencia RFU-1, anunció un presupuesto de 1,37 mil millones de rublos para la próxima temporada. Según la publicación, el presupuesto incluye los ingresos estimados de los contratos de televisión y publicidad dentro del grupo Tinkoff RPL.


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Juan M. Prieto ha dicho que…
Me parece interesante la historia del Torpedo de Moscú, que pasó de la gloria (de conseguir títulos) al ostracismo por problemas económicos, o ineficacia de sus dirigentes (pues estuvo una década fuera de la liga principal de Rusia). Por suerte, desde hace pocos años, los aficionados de este club histórico han vuelto a soñar. Gracias, Evgeniya por contarnos esta historia, que nos recuerda en España al Atlético de Madrid, de finales del año 2000, o más reciente, el gran descenso a los infiernos del Superdépor
Luis J ha dicho que…
Es muy interesante la historia de Torpedo, pues de momento lograron remontar su situación ahora como siempre se dice, lo difícil no es llegar sino mantenerse, esperemos que esta vez se cumpla por el bien de Torpedo!! Gracias Evgeniya
A solas con el fútbol ha dicho que…
Muchas gracias 🙏👍

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO