MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

DÓNDE Y CUÁNDO NACIÓ EL FÚTBOL?

 

Según la FIFA, el deporte más popular tiene sus raíces en la antigua China. En los tiempos de la dinastía Han (siglos III-II aC), el juego llamado Cuju, el primer juego conocido de patear la pelota, era popular en la antigua ciudad de Zibo.

Fue necesario martillar una bola de cuero de plumas y pelo en una pequeña red (40 cm) estirada sobre la parte superior de palos de bambú de unos 10 metros de altura.

Cuju no fue el único análogo antiguo del fútbol. Los japoneses tocaban camari, los griegos tocaban episiros, los romanos tocaban harpastum y los aztecas tocaban tlatchli.

El desarrollo de todos estos juegos de pelota los llevó a la versión inglesa del fútbol. Hay varias versiones de cómo sucedió esto:

  • El primer balón lo trajeron los legionarios romanos que llegaron con Julius Tseserem
  • El primer balón  fue la cabeza de un soldado romano que cayó en batalla.

De cualquier manera, el fútbol se ha quedado en Gran Bretaña para siempre y se ha convertido en un juego deportivo con reglas, sistema y competencia.

De los antepasados ​​antiguos, solo sobrevivió el calcio florentino, que está más cerca del arte circense que de las competiciones deportivas.

En Gran Bretaña, varios juegos divertidos y de pelota han sido populares desde la época medieval, pero más bien se parecían a una mezcla de rugby y fútbol. Un ejemplo sorprendente, el "fútbol Royal Shrovetide" es un deporte brutal con la capacidad de quitarle el balón a los oponentes por cualquier medio que no sea el asesinato. Sin embargo, en 1280, un jugador rival fue asesinado a puñaladas durante una acción de este tipo, este es el primer crimen de fútbol registrado en la historia.

El fútbol no recibió el reconocimiento de las autoridades hasta mediados del siglo XIX. A pesar de la condena de las autoridades, se jugó en las escuelas. En el siglo XVI, St Paul's School celebró su “valor educativo positivo” y la popularización de la “vida sana”. Antes de esto, el concepto de "deporte" se asoció con la preparación para la guerra.

¿Cómo se convirtió el fútbol en lo que conocemos ahora?

Durante su formación, el balón y la portería se convirtieron en sus dos elementos fundamentales.

> Desde la Edad Media hasta la primera mitad del siglo XIX, los balones fueron elaborados por carniceros a partir de vejigas de cerdos y vacas, que fueron infladas y enfundadas con cuero. El problema estaba en forma imperfecta. 

En 1855, el inventor estadounidense Charles Goodyear presentó una pelota de goma hinchable esférica, que fue galardonada con la medalla de oro de la exposición. Luego, en 1866, los Lilliwhites introdujeron el primer balón de fútbol N5, cuyo tamaño y peso todavía se usa en los partidos oficiales.

> En 1681, el equipo de sirvientes del duque se fusionó con el equipo de sirvientes del rey Carlos II. Decidieron utilizar los reales hechos en las paredes y las grandes puertas de entrada a la calle como porterías de fútbol. Y en las escuelas, los niños usaban las puertas de las aulas y los monasterios como portones.

Así fue la combinación de tecnología e ingenio lo que ayudó al fútbol a convertirse en fútbol.


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me sorprende como han surgido todo esto que tenemos actualmente, ahora se puedes consultar y descargar partes de la historia como algo tangible

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO