MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

LAS ROSAS Y EL MUSEO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

...

No podemos estar fuera de lo que pasa en el Mundo. Por eso no me sorprende que la casa de las selecciones españolas de fútbol en Las Rosas se habilita para inmunizar contra el coronovirus. 

Pero os quiero contar sobre este maravilloso lugar y su meta principal.

El espacio se divide en dos áreas, una administrativa, con el edificio sede de la federación, que alberga las oficinas centrales, el auditorio y el Museo de la Selección, y otra deportiva, un hotel-residencia para futbolistas, un pabellón polideportivo, cinco campos de fútbol (el central con pista de atletismo), y el edificio técnico con vestuarios, sala de prensa, servicios médicos, gimnasio y despachos del área técnica federativa.

Lo que más llama la atención es El Museo de la Selección Española, que está dentro de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Es un espacio muy especial con los recuerdos más importantes de la historia de la selección.

Comienza en los primeros años de la selección española de fútbol, menciona las Olimpiadas de Amberes de 1920, que fue el primer torneo en el cual se participó. 

Abarca la historia de La Roja destacando algunos de los episodios más memorables como la consecución del título de campeones de Europa en 1964 o el subcampeonato de 1984, aunque el protagonismo del museo recae en los tres títulos consecutivos obtenidos en 2008, 2010 y 2012, dos Eurocopas (Austria y Suiza/Polonia y Ucrania) y el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica. Una época de oro del fútbol español.


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS