MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

ESCUDO DEL VALENCIA CF Y SU MURCIÉLAGO

 


El Valencia C.F. es de los conjuntos con más afición e historia en el futbol español. Dicho club fue fundado el 18 de marzo de 1919. 

  • Su escudo tiene una forma inglesa medieval. Un murciélago es la principal distinción del emblema del conjunto Che que lleva también los colores de la senyera que representan la bandera de Valencia y de la Comunidad Valenciana. Un balón antiguo en el mero centro y con el nombre del club escrito en blanco sobre una fina franja azul en la parte de arriba.
  • La leyenda más conocida dice que este mamífero volador despertó al Rey Jaume I y a sus soldados ante la llegada de musulmanes que pretendían atacarlos durante la noche. Gracias al murciélago, pudieron estar atentos y ganar la batalla. El rey ordenó ponerlo en la parte superior del escudo de la ciudad. Desde entonces el murciélago está representando a la comunidad valenciana y los clubes de esta región.
  • El escudo fue diseñado, según el testimonio familiar, por uno de los pintores de azulejos más representativos Francisco Aguar Tarín (1900-1970). 

Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Luis J ha dicho que…
Que interesante toda la información sobre el club de mi corazón!!gracias por acercar al Valencia a la gente :-)))
A solas con el fútbol ha dicho que…
Muchas gracias! 🙏

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO