MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

RED DE PORTERÍA

 

El 23 de marzo de 1891 tuvo lugar un partido de fútbol entre las selecciones del norte y sur de Inglaterra. Fue en este juego donde se utilizó por primera vez la red de portería de fútbol.


La idea de utilizar redes para atrapar pelotas fue propuesta en 1890 por un empresario de Liverpool John Brodie, propietario de una empresa que fabricaba redes de pesca.

Al principio, a los dueños del club no les gustó su idea, pero a través de la publicidad logró presentar su innovación. La perseverancia y el ingenio de Brody dieron trabajo a sus descendientes: su empresa se dedica a la producción de redes para porterías de fútbol hasta el día de hoy.

Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS