MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

ESCUDO DEL VILLARREAL CF



El Villareal CF...tantos anos de la historia. 

Jose Calduch Almela funda lo que hoy es el Villarreal CF un 10 de marzo de 1923 en la rebotica de su farmacia. 

El escudo del equipo ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de su historia, partiendo con la nomenclatura de Club Atlético Foghetecaz, siguiendo como CAF Villarreal y quedando finalmente tras aprobarse en asamblea de socios como Villarreal CF.

La emblema actual no se ha cambiado desde la temporada1966/1967. Los elementos de las que está compuesto:

👑Corona. Hay algunos equipos que llevan corona en su escudo sin tener el título de «Real». En el caso de Villarreal es por el escudo de la ciudad, Marquesado de Villarreal y también la bandera de la Comunidad Valenciana. 

👆VCF. La actual denominación - Villarreal CF.

💛💙El amarillo y el azul.  Son los colores del equipo. Antes eran blanco y negro, pero como un día tuvieron que cambiar los colores de su equipacion por la falta de existencias en la tienda que solía suministrar de material a la entidad. Los encargados de hacer el pedido decidieron que el amarillo era el que más se asemejaba al blanco. El cambio les gusto a todos: tanto a los directivos del club como a los aficionados y los propios futbolistas.


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

ESCUDO DEL FC PORTO