MANOLO, EL DEL BOMBO

Imagen
El hincha más famoso de España tuvo que cerrar su bar y tiene miedo de perder su bombo. Hace 44 años Manuel Cáceres Artesero empezó a animar a la Selección española. Su primer viaje a Chipre, en 1976. Luego a México, a Estados Unidos, a Corea, así poco a poco acumuló 10 mundiales, con una boina en la cabeza y un bombo en la mano. De esa forma nació Manolo, el del bombo. El hincha más grande del fútbol en España, quien, gracias a su esfuerzo, ha podido acompañar a La Roja sea donde sea. Al principio todo lo pagaba él, todo lo que ganaba, lo gastaba. Pero la Selección después le daba muchas facilidades para las entradas, para poder viajar con ellos y tal. El desplazamiento de Valencia a Madrid lo pagaba él y luego, en el país donde iban, la comida también lo pagaba él. Pero hoy en día su situación financiera le complicó mjucho el asunto, a raíz del confinamiento y de las numerosas deudas que acumulaba desde antes de la cuarentena, Manolo tuvo que cerrar su bar en Valencia, su mus

EL PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL TELEVISADO

 


Ya no podemos vivir sin las retransmisiones de los partidos del fútbol por la televisión.

Todo empezó en 1937. El primer partido de fútbol televisado  se disputó entre el Arsenal y su equipo de reserva.

La BBC escogió al Arsenal por pura conveniencia geográfica. El recientemente renovado Arsenal Stadium fue la cancha de fútbol más cercana a la sede de la BBC. 
Fue un amistoso muy bien preparado. Los jugadores fueron presentados a los espectadores por George Allison, el gerente del club y el antiguo comentarista de radio de la BBC. Las demostraciones televisivas mostraron tácticas en el campo, disparos a la porteria y paradas de los arqueros.

Se usaron tres cámaras. Una en las gradas para mostrar una vista completa del terreno. Otras dos cerca de la portería para dar primeros planos de la obra, así como a los jugadores y entrevistas visuales.

La transmisión de partido duro solo 15 minutos. La audiencia no era muy grande porque  la pudieron observar solo aquellas personas con TV que vivieran al norte de Londres. Pero fue un éxito! Así que en abril el partido internacional entre las selecciones de Inglaterra y Escocia se convirtió en el primer partido de fútbol televisado en su totalidad.

Ojo! Otro dato importante! Highbury, el antiguo estadio del Arsenal,  fue a su vez la sede del primer partido comentado por radio. Un empate 1-1 con el Sheffield United 10 años antes.


Post anterior
« Prev Post
Siguiente post
Next post »

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DEL CÁDIZ CF

ESCUDO DEL FENERBAHCE

LA COPA MÁS FOTOGRAFIADA DEL MUSEO DE LAS ROZAS